lunes, 6 de agosto de 2012

Reconozco lo que soy

Estoy fuera de pecado,
limpio y talvez perdonado;
tampoco me confío siquiera
del que por ello me afame.

dicen que olvide el pasado
para vivir en única paz,
considero que eso es mentira
porque el pasado me hace cambiar.

Sé, que he pecado tanto
y no lo quiero ocultar,
no es que me sienta honroso,
pero tampoco un cobarde más.

Me gusta recordar mis pecados
y no es que con ello me goce;
sino, pueden ser el ejemplo
del que comienza a vivir.

Si quieres conocer mi pasado
compárame con la oscuridad
o, con el atajo incierto
que flores y aromas me da.

es cierto que todo esto pasa
sin que veas esta carga en mis lomos;
pues la llevo en mi conciencia
como un reto para la vida afrontar.

Le cuento a las noches mi pena,
le cuento a las tormentas mi queja,
a la flor sin pétalos mi llanto
porque un día me han de apreciar.

Camino sin ver a lo lados,
sólo llevo mi fe con fervor;
río y sueño con verme tan santo
cómo el más vil pecador perdonado.

No hay comentarios: