viernes, 2 de noviembre de 2018

AL MAESTRO.

MAESTRO:
Norte del niño e ignorante
quienes confían en tu constancia cariñosa
para, que, con tu brújula paciente
lleguen al lucero más cercano del saber.

MAESTRO:
Apóstol de la niñez que te acaricia
porque nada tiene para darte
en recompensa de tus letras
que entregas en tu bello amanecer.

MAESTRO:
Luz que me apartó de las tinieblas
no sólo para encontrar a Dios;
sino, conocer el significado de la ciencia
y agradecer a mis padres la oración.

MAESTRO:
Acaricio las arrugas de tu rostro
porque en ellas conocí la comprensión,
principalmente el lenguaje bello
para escribir las palabras: Papá y mamá.

MAESTRO:
Que no sea sólo, el 25 de Junio
el alabastro que te podamos obsequiar;
sea cada uno de tus días
y cada sonrisa que se dibuje en mí.

MAESTRO:
Piadoso hasta los extremos terrenales
porque es grande tu leal filosofía;
sabes de todo como mi héroe especial
aunque yo sepa cuando llorar y sonreír.

MAESTRO:
Sé que mis harapos de niño pordiosero
son los espejos en que peinas ya tus canas;
mis manos toscas por mi arado y azadón
son para ti,la seda que nunca Salomón vistió.

MAESTRO:
Mi morral con mecate remendado
lleva en sus dentros tu sonrisa ya cansada;
son los tesoros que yo adoro
y el refrigerio del viaje que emprendo ya.

MAESTRO:
Cada vez que sueño en lo profundo
tu silueta vuelve a bendecirme,
a tomarme de la mano con cariño
para dominar la pizarra
y su amigo el pizarrín.

MAESTRO:
Continúa abriéndome el mar Rojo
para no regresar a la ignorancia;
más bien, llegar a tu pináculo bendito
y alojarme en tu sombra que venero.

MAESTRO:
Rama de árbol con frutos del sustento,
sorbo de agua pura hacia mi sepulcral sed,
luz perfecta a mi inteligencia innata
al ahuyentar el oscurantismo de mi ser.

MAESTRO:
Acaricio tus manos temblorosas
por todas las que acariciaste tú;
ejemplo, la mía con la pluma
para aprender el a, b, c,.

MAESTRO:
Acaricio la escarcha en tu cabello
porque ahí me enredaste y me arrullaste,
es que practico tu ahínco tan divino
para hacerme hombre como tú.

No hay comentarios: