domingo, 14 de agosto de 2011

Al padre

Como no elogiarte sombra mía
y ponerte en la cumbre de mi vida,
la que no he alcanzado todavía
pero te juro que por ti lo lograré.

Esta es ahora mi consigna
para que no te sientas defraudado
sino completo y realizado
y me puedas dar tu bendición.


Tu quisiste de mí, laureles y honores
y solo te dí ingratos sinsabores;
habrás de perdonarme padre santo
en honor a tu sangre que en mis
dentros llevo.

Es el único tesoro que aún tengo
porque los demás no sé dónde los dejé;
tal vez en algunas bocas que besé
o en algunas calles de obsesión.

Extravié los consejos de mi madre
o se sublimaron en las quejas de mis noches
y al cielo se escaparon sin reproches
dejándome desnudo y sin consuelo

Todo esto es un castigo irreversible
del cual soporto para cumplir con mi condena
y algún día esta mísera cadena
sea una corona en mi sepulcro.

Por ello honro tus virtudes padre mío
y trato de imitarlas cada día,
poder regarlas con mi llanto incierto
para que sean siempreviva de mi huerto.

De cada paso que en la vida has dejado
voy recogiendo las migajas que me tocan;
pude recogerlas directamente de tu estrado
pero el orgullo me hizo desquiciado

Lo tuve absolutamente todo,
que algunos envidiaban mi destino;
pero abyecto equivoqué el camino
que tú me habías delineado

En fin aquí estoy arrepentido
esperando tu perdón color de rosa
para arrancar de mi alma la congoja
y el remordimiento que me acosa.

Perdona mi lloro y mi lamento
pero recuerdo que también Jesús lloró
para poder llegar al padre
que inclusive también nos perdonó.

Apiádate de mí os lo ruego ahora
no dejes que me consuma en la tristeza,
tal vez aún pueda llevar en mi cabeza
la idea de ser útil a mi Dios.

No hay comentarios: