lunes, 16 de septiembre de 2013

Me conformo.

Me conformo con el mote de poeta
porque aún desconozco lo sublime;
siquiera tenté someramente la poesía
que por el momento no defrauda mi osadía.

No es que sea sutilmente conformista,
aún tengo ideas para crear más versos;
anhelo que se dé el milagro que ancío, 
similar al de Amado Nervo y Rubén Darío.

Agradezco a Dios lo que me ha dado,
él sabrá si merezco este apelativo,
él sabe a quien le da sabiduría
o, como descubrirla cada día.

Algunos dicen que mi verso es bello,
otros se quedan mudos y callados,
tal vez para no frustrar mi ideal
que aun busca su sitial.

Trataré de ser paciente
para que la poética me cure de esta duda;
espero que algún verso les asombre
y al calce lleve mi humilde nombre.

Si no tuviera elegancia alguna
o esté escaso de mensaje y armonía
no haré más que izar mi remendada vela
para buscar lo que me atrae y me desvela.

No hay comentarios: