martes, 27 de enero de 2009

TE NECESITAMOS NAVIDAD

Con esta delincuencia ingrata
te necesitamos, oh, bella Navidad,
para fortalecer nuestro espíritu
y nuestra alma en orfandad.

Para que las algarabías sean himnos
saturados de amor y de bondad
para que el enfermo triste
deje su lecho y vuelva a caminar.

Que la viuda pueda sonreir
al compás de sús inocentes herederos
para que sean pebeteros
por el sendero y adonde va.

Que el presidiario arrepentido
piense en su patria que lo añora,
retorne a la luz de la justicia
y al hogar que casi había perdido.

Que el delincuente regrese al evangelio
y ayude al Sembrador de caridades,
predicar en todas las ciudades
lo valioso que es volver a renacer.

Que el drogadicto en su tormenta
abandone por siempre su pecado
reconozca que la vida es corta
y que no vuelve nunca más.

Que el corrupto limpie ese nombre
que Dios le dio en su sagrario
y que convierta sus desvíos en rosario
para que la oración sea su sustento

Que el niño de la calle
sienta el calor de una mano
que lo convierta en hijo o hermano
para que calme de sufrir.


Que la envidia y egoísmo
desaparezcan de cada corazón,
que en cada hogar se escuchen ;
palabras en cada devoción.


Que el maltrato intrafamiliar
se convierta en vespertino crepuscular;
que la nueva alba bicolor
sea inmaculada y llena de sinceridad.

Que los minusválidos atestigüen
la infinita caridad de Dios;
porque al saturarlos de paciencia
son claro ejemplo de sus ciencia.

No olvido al pordiosero
Que acurrucado en su esquina
Espera una moneda inquina
Para tener derecho a un pan.

En todo ello pienso y callo
y a veces no me deja sonreír,
pero en esta Navidad yo quiero
también cambiar para saber vivir.

Que diera porque mis hermanos
me ayudaran en mi intento,
para que en cada momento
no tengamos que sufrir.

Para que un mendrugo
Podamos compartir
Con el que en un resquicio
de la vida quiere renunciar.

Come no tengo nada que dar al mundo
sólo le ofrezco mi corazón y fe,
porque muy bien en a gloria esté
el que de este mundo ya se fue.

No hay comentarios: